Samsung y Apple están afectados por rivales provenientes de China. Entre ellos está Blackview, marca que destaca por su calidad y diseño.

Samsung y Apple más perjudicados que nunca por los móviles chinos

Samsung y Apple están afectados por rivales provenientes de China. Entre ellos está Blackview, marca que destaca por su calidad y diseño, y su innovación en móviles rugerizados.

La venta de los móviles chinos está progresando, mientras que Samsung  y Apple disminuye

Hace años que el término “móviles chinos “ ha dejado de ser una mala experiencia para el usuario. Desde que empezaron hacer clones de marcas comerciales obtuvo muy mala fama, pero realmente hay marcas que le están pisando los talones a éstos. Y es que la competencia principal está en la creación de dispositivos de gama media y alta, por un precio bastante más económico. Asimismo los fabricantes de Samsung y Apple se han visto algo perjudicados en este segmento, por lo que los móviles chinos se remontan en el mercado internacional.

Hasta hoy, quien se está ganando la mayor parte de los usuarios es Samsung y Apple, seguido de marcas más asequibles como Huawei, OPPO, Vivo y Blackview. Estas últimas están ascendiendo a un número de ventas importante entre los mismos periodos del 2016 y 2017 con un 4.6% a 8.1% en OPPO y de un 8.3 a 9% en Huawei. Pero el gigante de Corea cae un 3% menos, con un resultado de 20,7% respecto al 23.3% del anterior trimestre. Por otra parte, Apple se ha visto algo menos menguado, con casi un 1% menos.

Samsung y Apple están afectados por rivales provenientes de China. Entre ellos están Xiaomi y OnePlus, marcas que destacan por su calidad y diseño.

Por lo general la venta de los smartphones ha crecido mundialmente un 9.1%. De los 349 millones pasa a los 379 millones en el trimestre de este año. Al margen de este incremento, hay que tener en cuenta que los terminales como Samsung S8 o iPhone 7, son de los más caros en el mercado, por lo que supone un valor muy  positivo para los móviles chinos.

Móviles chinos importados

Samsung y Apple están afectados por rivales provenientes de China. Entre ellos están Xiaomi y OnePlus, marcas que destacan por su calidad y diseño.

Aquí es donde viene la parte beneficiada por los móviles chinos, la parte de la cantidad vendida en esta tabla de Gartner, donde las marcas importadas son las protagonistas. Principalmente por la variedad de dispositivos y precios económicos, los móviles de importación han conquistado a los compradores. Así como en otros tiempos fueron malas copias de los gigantes asiáticos, a día de hoy se dedican a innovar y ofrecer excelentes prestaciones. De echo podemos encontrar en este sector, dispositivos de alta gama como el BV6000, BV 7000 y el nuevo BV8000. Este último consta de 6Gb de RAM, y sólo podría considerarse equiparable a él un Samsung Galaxy S8 plus, el cual no sería IP68!. En todo caso son la mejor opción en relación calidad/precio, a parte de otros que están situados en la gama media, como el Blackview R6 y el Blackview R7.


Puedes echar un vistazo en nuestro artículo sobre los mejores móviles chinos aquí.


A pesar de todo ello, las marcas comerciales siguen vendiendo más, por el tema del marketing y la venta en teleoperadoras. Pero los móviles chinos cada vez ofrecen mejores prestaciones y con precios realmente tentadores. A partir de aquí puedes plantearte la compra de uno de ellos, el que más se adapte a tu gusto y necesidades. Puedes consultar el stock en nuestra web Blackview  o puedes visitarnos directamente en la tienda física en Sant Adrià de Besós, con asesoramiento personal y por supuesto, precios imbatibles. Llamándonos al 935 15 05 20, o por Whatsapp en el 600451264. Blackview, tu tienda física de móviles chinos en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.