Quieres saber lo que significa tener para los móviles chinos con 4g 800mhz? En este artículos solventamos tus dudas y te ayudamos en tu elección.

MÓVILES CHINOS CON 4G 800MHZ: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Quieres saber lo que significa tener para los móviles chinos con 4g 800mhz? En este artículos solventamos tus dudas y te ayudamos en tu elección.En los últimos meses nos han llegado múltiples dudas sobre para qué sirve la banda de 800 MHz, conocida como banda 20, al hablar del 4G en las redes móviles españolas. Es un detalle técnico, pero bastante importante. Algunos fabricantes cuyos terminales se venden en España, móviles chinos con 4G 800 MHz, no lo soportan, así que os explicamos sus ventajas y así podéis valorar si la necesitáis.

Muchas de las preguntas que se formulan se refieren principalmente a Xiaomi pues no todos sus móviles soportan la banda 20 en 4G/LTE. En España los operadores ofrecen 4G en las bandas  1.800 MHz (banda 3)  2.600 MHz (banda 7) y finalmente la 800MHz (banda 20) así que la conexión se realizará igual, pero los 800 MHz aportan ventajas claras.

La activación de los 800 MHz a mediados del 2015 fue un problema naciona y para que Movistar, Orange y Vodafone pudiesen adaptar sus antenas, todos los españoles tuvieron que volver a sintonizar la televisión TDT, e incluso también modificar su instalación. Los canales de TV bajaron a bandas más bajas y, hoy en día, podemos usar 4G sobre 800 MHz mediante todos los operadores, pero vamos a explicar mejor para qué sirve exactamente que tu smartphone soporte 4G/LTE en los 800 megahercios.

1. Mejor cobertura en el entorno rural y en el interior de casas y oficinas:

Los Megahercios se refierene a las frecuencias de transmisión de datos a nuestro móvil, más “amplias” en 800MHz que en 1.800 MHz o 2.600 Mhz, y esto quiere decir que su propagación  es bastante mejor. También se cubre más área con las antenas, y dar cobertura fuera de ciudad es más sencillo y barato, y menos problemas bajo mala meteorología. Estando en un pueblo, entonces tener un móvil que soporte 4G en 800 MHz representa una ventaja clara.

Además, la gran penetración de la frecuencia baja de los 800 MHz atraviesa paredes fácilmente y por tanto, el 4G llega a lugares como garajes, sótanos y, en general, el interior de los edificios, donde las otras ondas no penetran. En un piso con mala cobertura, posiblemente la banda de los 800 MHz sirva para mejorarla.

Quieres saber lo que significa tener para los móviles chinos con 4g 800mhz? En este artículos solventamos tus dudas y te ayudamos en tu elección.2. Más velocidad, en varios sentidos

Banda de tipo bajo como 800 MHz tiene más capacidad para transmitir datos y aumenta el espectro electromagnético, dicho de otro modo, ahora los operadores tienen más espacio, y se reduce la saturación en las redes móviles. Sin contar que la mayoría de usuarios prefieren mejor cobertura a más velocidad en caso de ser preguntados. Finalmente, los smartphones avanzados tienen Carrier Aggregation, usado por los operadores, y ahí el 4G a 800 MHz sirve para aumentar la velocidad en gran medida. Este sistema permite que el móvil se conecte a dos y tres bandas disponibles a la vez, y sumar sus velocidades. Ventaja clara para los usuarios en España.

Entonces, ¿compro móvil chino sin 800 MHz en el 4G?

Ahora que ya sabes la razón de ser de la banda 20 / 800 MHz en España, sabes lo que ganas con ella, pero no debes descartar los teléfonos que no la tengan, porque funcionarán de forma correcta, sobre todo en las ciudades, donde no verás gran diferencia de velocidad ni cobertura. Por lo que la decisión depende de nuestro uso y el dinero que nos queramos gastar.

Para empezar, muchos móviles de presupuesto bajo son 3G y ni siquiera tienen 4G. Ahí ya no hay discusión. Pero para usuarios de tipo medio-alto y terminales de más de 200€, ahí es mejor pensarlo fríamente, pero sólo en caso de problemas de cobertura y vivir en entornos rurales.

Ahora ya sabes para qué sirve esta famosa banda 4G de los 800 MHz, que en entornos rurales de España te aporta claras ventajas y que cada vez más móviles chinos incluyen. Recuerda que estas marcas chinas están ganando presencia internacional a un ritmo vertiginoso.

En el caso que nos ocupa, para Blackview, si el móvil cuenta con 4G (todos excepto A7, BV4000 y BV4000 pro) siempre viene con la banda 800MHz.

Y hay que ser consciente, para no llegar a los incidentes con la garantía (hay que enviar el terminal a China para ser reparado) y costes de aduanas cuando el paquete llega a nuestro país. Por eso, nuestra recomendación es comprar en tienda española, ya que te ofrecen garantía y Servicio Técnico local, y se envía desde el mismo territorio, o bien, puedes visitar la tienda física. Por lo contrario, comprar en las tiendas con almacén en China son un tremendo dolor de cabeza. Imagínate que compras un móvil y éste tiene un defecto. Tendrás que mandarlo de vuelta a China. Y esto lleva un proceso muy largo molesto para que te manden la unidad correcta.

Infórmate sobre el stock de los móviles que hemos mencionado. Llámanos al 935 15 05 20, o por Whatsapp en el 600451264. También puedes visitarnos directamente en la tienda física en Sant Adrià de Besós, con asesoramiento personal y por supuesto, precios imbatibles. Móviles Chinos España, tu tienda física de móviles chinos en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.