EL FRAUDE DE LA COMPRA DE MÓVILES CHINOS EN INTERNET (2)

Evita sorpresas comprando tus móviles chinos en páginas españolas para tener garantía y factura nacional con su IVA correspondiente.En la anterior entrada empezamos a comentar el auge de la entrada en la Unión Europea de móviles chinos y electrónica en general enviados en paquetería de bajo valor (por debajo de 22€) para así evitar el pago del 21% de IVA pertinente. Además, como comentan en Correos, para ellos supone un problema ya que ni siquiera a ellos les sale a cuenta mover toda esta paquetería que muchas veces supone céntimos en sus ingresos.  Correos se metió en este entramado para evitar el auge de compañías privadas, pero ahora sólo llegan a cubrir costes mediantes grandes acuerdos con empresas como Alibaba y su filial Aliexpress.\n\nPor si todo lo anteriormente explicado no fuese suficiente, además resulta que los envíos con etiqueta verde o CN22 (menos de 2 kg) y supuestamente entre particulares, no se guardan informáticamente y no se controla su orígen. En los gráficos adjunto se puede apreciar los valores que está adquiriendo el comercio electrónico desde China y la cantidad de paquetes que se mueven anualmente.\n

Finalmente, las grandes empresas del sector en China como Amazon, Alibaba (y su filial para envíos unitarios Aliexpress) y otras que les siguen en importancia como Gearbest, Igogo, Tinydeal, Tomtop, o Geekbuying ya han abierto almacenes filiales en España para tener incluso stock aquí y realizar la distribución a clientes en 48 horas de media. Esto no significa que este material ya haya realizado el pago del 21% de IVA, el proceso es el mismo, ni que la garantía la sigan desde nuestro país.

\n

\nEvita sorpresas comprando tus móviles chinos en páginas españolas para tener garantía y factura nacional con su IVA correspondiente.Moviles Chinos España recomienda comprar los móviles chinos y la electrónica en general en España por las siguientes ventajas:

\n

\n

    \n

  1.  Evitar ser requeridos por Aduanas a pagar el 21% de IVA al recibir el paquete: Repetimos que en las últimas semanas, ha aumentado el número de llamadas de clientes que han comprado terminales Blackview o de otras marcas en Amazon, Aliexpress u otras webs (algunas como igogo.es parecen ser nacionales, pero luego en los datos de contacto se ve claramente que están localizados en China) y que han sido requeridos por Aduanas o Correos a pagar este 21% de IVA.
  2. \n

  3. Problemas para el cumplimiento de la garantía: no acaban ahí los problemas, ya que si el teléfono recibido luego tiene algún problema técnico, defecto o similar, durante su garantía, el cliente es el responsable de enviar el terminal a orígen, que cuando se debe enviar a China supone unos 40€ de media por terminal, suponiendo que no haya problemas para su importación en China por parte de las autoridades de ese país. Cada día recibimos llamadas de clientes de terminales Blackview o de otras marcas que han comprado el terminal en China y que sus proveedores hacen oídos sordos o no les solucionan los problemas que presentan sus terminales y buscan ayuda.
  4. \n

  5. Reparaciones en 10-15 días frente a los 45 días de media en proveedores chinos, siempre y cuando quieran hacerse cargo de la reparación.
  6. \n

  7. Tener factura española en caso de repercutir el 21% de IVA o bien para hacer valer la garantía legalmente.
  8. \n

  9. Recibir el paquete en 24-48 horas frente a los 15-25 días de media en los envíos desde China.
  10. \n

  11. Blackview-LOGO.jpgRecibir el terminal siempre con el lenguaje español en la ROM o sistema operativo y con el Play Store necesario en nuestros países para bajar aplicaciones Android.
  12. \n

  13. Recibir el terminal con el cargador europeo o en su defecto con el adaptador para la corriente con enchufe europeo de clavija redonda.
  14. \n

\nRecuerda que puedes consultar el stock y precio de cada uno de ellos haciendo clic en los enlaces o llamándonos al 935 15 05 20, o por Whatsapp en el 600451264. Móviles Chinos España, tu tienda física de móviles chinos en Barcelona.\n\n

\n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.